Nosotros

Quiénes somos

En 1972 nace Indurama, su creación es el fruto de un grupo de emprendedores cuencanos, que buscaban desarrollar el sector industrial. La gran acogida de sus electrodomésticos en el mercado ecuatoriano llevó a la empresa en 1982 a sistematizar su producción en línea permitiéndole alcanzar altos niveles de calidad, ampliar su mix e incrementar la producción.

En 1985, Perú fue el primer país al que se exportaron los productos Indurama, siendo en la actualidad, líderes en cocinas con una participación del 46% de este mercado.

La empresa ha acogido y desarrollado todas las certificaciones que exigen sus productos, así como las que permiten optimizar sus procesos productivos. La calidad y diseño de sus electrodomésticos mejoran la vida de sus consumidores. Hoy los productos Indurama se ofrecen en más de 20 países de Latinoamérica.

1972

En 1972 nace Indurama, una empresa productora de electrodomésticos y línea blanca. Su creación es el fruto de un grupo de emprendedores cuencanos, que buscan desarrollar el sector industrial con una oferta de productos que llenen el requerimiento de la región. Esta historia inicia con el ensamble de refrigeradores, con el asesoramiento y la licencia WCI-USA y las cocinas de horno con el respaldo de Tecnogas – Italia.

1982

En 1982, los productos Indurama gozan de gran acogida en el mercado ecuatoriano, lo que lleva a la empresa a sistematizar su producción en línea, permitiendo alcanzar altos niveles de calidad, ampliar su oferta de modelos y aumentar la producción de electrodomésticos.

1985

En el año 1985, la empresa inició su expansión hacia algunos países de Latinoamérica. Perú fue el primer país al que se exportaron los productos Indurama, siendo en la actualidad líderes de marca en cocinas, con una participación del 46% del mercado.

2022

Para conseguir su crecimiento a nivel nacional y su expansión internacional, la empresa ha acogido y desarrollado todas las certificaciones que requieren los productos, consiguiendo optimizar sus procesos productivos, refinar la calidad y diseño de sus productos y alcanzar una cultura organizacional, enfocada hacia la excelencia. Actualmente, Indurama tiene 49 años de participación y evolución en el mercado, ofertando productos de alta calidad que se venden exitosamente en un entorno exigente y competitivo en Ecuador y Latinoamérica.